Cómo hacer árboles de Navidad con bolsas de té


El otro día, en las redes sociales, pusimos una imagen que llamó la atención a muchos. Se trataba de unos árboles de Navidad hechos a mano con materiales que bien puedes encontrar en casa (o comprarlos por muy, muy poco dinero).

Lo bonito era el resultado, ya que podías hacerlos del tamaño que quisieras y con los colores que más te gustaran.

Pues bien, hoy vamos a enseñarte a hacer árboles de Navidad con bolsas de té. ¡Verás qué fácil es!

Siente la Navidad con árboles de Navidad con bolsas de té

Lo primero que vas a necesitas es lo siguiente: rollos de papel higiénico o de cocina gastados (solo el rollo marrón), bolsas de té, pegamento (o celo), un poco de cartulina amarilla o cartón (que tendrás que pintar de amarillo), purpurina.

Una vez lo tienes todo, manos a la obra:

1. Empieza cogiendo los rollos de papel. Como ves en la imagen, están uno encima de otro, con lo que tendrás que hacer lo mismo para construir una base que tenga forma de árbol (la base ancha y la copa más estrecha). Esto es fácil de hacer y solo tienes que desenrollar el rollo para ir pegándolo alrededor de uno que no debes tocar. Así, conseguirás hacer un árbol completo.

2. A continuación, toca ir pegando las bolsas de té. Puedes hacer tus propias bolsas comprando en Medievo Granada bolsas (y llenándolas tú misma además de tintarlas en los colores que más te gusten con colorante alimenticio (para que si las tomas no te pase nada)). Lo mejor es ir colocando por filas, fijando, bien con pegamento o con celo transparente. No te preocupes que no debería verse.

3. Una vez tienes todo el cuerpo con las bolsas de té, solo quedará hacer la estrecha que corone el árbol de Navidad. Para hacerla, ten a mano un patrón para que puedas dibujarla, bien en un cartón o en una cartulina gruesa amarilla. Recórtala y échale un poco de pegamento por un lado. Ahora echa purpurina y espera que se seque. Haz lo mismo en el otro lado.

4. Para finalizar, pega la estrella de Navidad en la copa de tu árbol.

¡Listo, ya tienes un árbol de Navidad! Ahora solo tienes que disfrutarlo durante la Navidad.