El sueño, uno de los pilares más importantes para la salud.


Hoy venimos a hablaros de la MELANOCTIINA. ¿Para qué? Pues justo para cuando empiece el buen tiempo, el calor… a muchos les sucede que no pueden conciliar el sueño y se lían a dar vueltas y vueltas en la cama. ¿El resultado? Una ojeras como un mapache, el cuerpo cansado y el rendimiento por los suelos.

“El sueño es un pilar importante para la salud pero lo tenemos un poco descuidado”, a pesar de que aumenta el riesgo de sufrir ictus, infarto, depresión, ansiedad, cáncer, párkinson o alzheimer.

Detrás del insomnio puede estar la ansiedad, la depresión o el síndrome de piernas inquietas, pero “principalmente tiene una base psicofisiológica: no se coge el sueño porque no se para de pensar, de rumiar, de repasar los problemas o las cosas pendientes”.

Además, se combina a veces con malos hábitos “bastante frecuentes“, como horarios irregulares, mirar la tablet o ver la televisión en la cama.

Para evitar que esto suceda, principalmente debemos apartar esos malos hábitos y coger buenas costumbres. Si aún así te cuesta trabajo coger el sueño, basta con tomar una ingesta de melatonina poco antes de irse a dormir. La melatonina contribuye a disminuir el tiempo necesario para conciliar el sueño  y además tiene otras propiedades que ayudan a prevenir enfermedades graves.

Es antioxidante y un excelente citoprotector natural, lo que ayuda a que prevenir y/o inhibir los procesos que conducen al daño o la muerte de las células del organismo, incluyendo las neuronas.

Es recomendable tomar el producto siempre a la misma hora. Y eso sí, los complementos alimenticios NO deben utilizarse como sustitutos de una dieta variada y equilibrada y un modo de vida sano.

Medievo Granada por una vida saludable.