Los beneficios de los frutos secos

¿Eres adicto a las almendras, a los anacardos, a los pistachos? ¿No puedes dejar de comerlos? Siempre y cuando los tomes de forma moderada, lo que le das a tu cuerpo son muchos beneficios, ¿no habías pensado de esa forma en los frutos secos?

De hecho, los frutos secos tienen muchos beneficios sobre nuestro cuerpo y es algo que no se sabe. Sin embargo, ahora cada vez es más habitual ver que médicos recomiendan tomarse algunos frutos secos al día, incluso para los más pequeños. Pero, ¿por qué?

1. Porque ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares. Te podemos poner, por ejemplo, las nueves o los pistachos, donde ciertos estudios hablan de la eficacia que tienen para prevenir patologías del corazón o para ayudar con la elasticidad de los vasos sanguíneos.

2. Porque ayudan a prevenir la diabetes. Y el síndrome metabólico, además de otros problemas relacionados como es la obesidad abdominal, la hipertensión, los bajos niveles de colesterol del bueno o la glucosa alta en ayunas.

3. Porque reducen el colesterol malo. Concretamente, las nueces, que además ayudan a mejorar el razonamiento. También sirven para tener una piel más saludable.

Siempre que tomes los frutos secos de manera adecuada (sin pasarte o comer demasiados), te aportarán algo bueno a tu cuerpo porque están compuestos de grasas saludables, proteínas, fibra, vitaminas, hierro, potasio, calcio, fósforo, magnesio, etc.

¿Te animas a incluirlos en tu dieta diaria?