Frutas y verduras deshidratadas, ¿por qué consumirlas?


Seguro que, si has visitado nuestras tiendas de té en Granada o has navegado por nuestra página web Medievo Granada has visto que, uno de los productos que tenemos son las frutas deshidratadas y las verduras desecadas.

Quizás nunca las has probado. O quizá sí pero piensas que no son buenas y es mejor una fruta natural. Hoy queremos darte razones para consumir frutas y verduras deshidratadas. ¿Quieres saber cuáles pueden ser?

1. Conservan sus vitaminas y minerales. La gran mayoría de ellas van a estar en esas frutas y verduras. No por pasar por un proceso de deshidratación (es decir, de eliminar la humedad), van a perderlas.

2. Evitan la aparición de bacterías, mohos y deterioro general de la fruta y verdura. ¿Qué pasa cuando no consumes la fruta y verdura en poco tiempo? Se pone mala. Pues en el caso de las frutas deshidratadas y las verduras desecadas no ocurre así. Son capaces de retrasar esa aparición de bacterias y moho además de retrasar su deterioro.

3. Son antioxidantes. Y no lo decimos nosotros, sino el Instituto Americano para la Investigación del cáncer en un informe que establece que las frutas y verduras deshidratadas son como si fueran frescas (en cuanto a que tienen los mismos fitoquímicos antioxidantes).

¿Te hemos convencido ya? Porque si aún te queda, podemos hablarte del sabor tan rico que tienen algunas como por ejemplo la piña deshidratada o las fresas desecadas. Y ni qué decir del jengibre o el mango.

Además, si piensas que tienen demasiada azúcar, ahora disponemos de fruta deshidratada sin azúcar.

No dudes en seguirnos para estar enterado de todo lo que nuestros productos pueden hacer por ti.