Remedios caseros contra la gripe y resfriado


 

 

Empezamos el año y, si todavía no has caído con alguna gripe o resfriado, has de saber que el índice de enfermedad está en auge. De hecho, los expertos ya dicen que va a haber miles de casos de gripe este año.

Quizá hasta has tenido que ir a Urgencias y has visto que está colapsado, ¿a que sí? Pues tenemos que decirte que es debido a las gripes y resfriados.

Por eso, si aún no has caído, o estás en ello y quieres recuperarte, aquí van algunos remedios caseros contra la gripe y resfriado que te darán defensas y, al mismo tiempo, inmunizará un poco contra esas enfermedades.

1. Té de jengibre

Es uno de los primeros que te recomendamos por todas las propiedades que tiene: analgésico, antipirético, antibacteriano, etc. Si además le echas miel y limón vas a tener un combo muy potente para lidiar con la enfermedad y para no contagiarte.

2. Té verde con limón

Otra opción es el té verde con limón que estimula el sistema inmunológico y ayuda a eliminar bacterias. Si ya tienes la gripe, puede ayudarte contra la fiebre. En lugar de azúcar, échale miel para potenciar sus beneficios.

3. Té de ajo

Sí, suena muy, muy raro, pero es uno de los mejores tés contra la gripe. Lo único que tienes que hacer es escoger el té que más te guste (a poder ser básico), y echarle unos dientes de ajo triturados. Deja que hierva unos 5 minutos y que repose antes de servirlo.

Añade limón y miel y tendrás un remedio muy potente.

Ahora solo queda que te protejas del frío, de los cambios de temperatura y de los contagios. Verás cómo te ayudan estos tés.