La costumbre del té inglés


El té inglés es algo que, a los ingleses, les es muy importante. De hecho, aunque puedas pensar que el té solo se consume en los países anglosajones (o en los orientales), lo cierto es que, entre unos y otros, hay grandes diferencias. Por eso es que te vamos a explicar cuál es la costumbre del té inglés, por si acaso viajas a estos países para que no te asombres cuando llegues allí.

Lo primero que has de saber es que ellos comen a las 12.30 o las 13.00 horas, no a las 14-15 horas de nosotros. Eso quiere decir que, la hora del té, para ellos están entre las 15.00 y las 17.00 horas, es cuando lo consumen (muchos creen erróneamente que es a las 17.00 horas la hora del té pero en realidad no es así).

Durante esas horas, salvo que seas una persona muy allegada, no se suelen visitar las casas pues es un momento de relax y de descanso. Sin embargo, en algunas ocasiones, bien porque se trabaja fuera de casa o por otro motivo, las casas de tés que hay por toda la ciudad se suelen llenar para cumplir con la tradición. En caso de que no sea así, se disfruta en casa y además acompañado por algún tentempié como es un sandwich, bizcochos o galletas. Eso sí, solo se come 1-2 pedazos, no más, ya que se supone que es tan solo un tentempié para la tarde y que no se debe comer más (o en caso contrario no se podrá cenar después de forma adecuada).

Los tés que más se consumen es el té negro y el té verde aunque verás que hay una gran variedad de tés que podrán hacerte variar siempre que quieras consumir cualquier tipo de infusión.

Ahora que sabes todo esto, ya puedes ir poniéndote al día y, a esa hora, que para nosotros suele ser después de comer, puedes tomarte un té como hacen en estos países.