Diabetes: plantas naturales que te ayudaran

Diabetes

Diabetes

Una de las enfermedades que más preocupa en los países desarrollados es la diabetes. El estilo de vida sedentario y el abandono de las dietas tradicionales están causando que cada vez más porcentaje de población se vea en riesgo de padecer diabetes.

¿Qué es la diabetes?

La diabetes es una enfermedad metabólica que se caracteriza por una mala absorción de la hormona de la insulina por parte de las células del cuerpo y, por tanto, el organismo no se ve capaz de bajar adecuadamente la cantidad de azúcar que hay en la sangre tras la digestión.

Tipos de diabetes

Existen varios tipos de diabetes, pero la diabetes de tipo 2 es la más extendida y la que depende más de los hábitos de vida del paciente para desarrollarse.

Vivir con diabetes

La alimentación es el factor central tanto para prevenirla como para convivir con la enfermedad una vez aparece. Al mantenimiento de unos correctos hábitos de alimentación se debe sumar en todo caso el seguimiento médico.

Como complemento a estos factores, las infusiones de plantas medicinales naturales pueden suponer un apoyo para mejorar la calidad de vida de las personas que padecen la enfermedad. Esta opción no debe sustituir en ningún caso otro tipo de tratamientos, solo complementarlos, y su uso es recomendable que esté supervisado por el médico especialista.

Preparado medicinal natural para la diabetes

Pensando en ayudar a nuestros clientes a combatir esta enfermedad surgió nuestro preparado para la diabetes. En Medievo Granada pusimos todos nuestros conocimientos acerca de las propiedades beneficiosas de las plantas sobre la salud en crear esta fórmula exclusiva.

El preparado está compuesto por estas 5 plantas con propiedades medicinales excepcionales:

Stevia

Esta hierba ha sido usada tradicionalmente por pueblos de Latinoamérica desde la época precolombina. Se trata de un endulzante natural con un sabor entre 15 y 30 veces más dulce que el azúcar común, pero que no altera el índice glucémico. Por esta razón se convierte en una planta adecuada en casos de diabetes y una buena alternativa a los edulcorantes artificiales.

Cantueso

Se trata de una planta muy parecida a la lavanda, pero originaria de zonas más montañosas del área mediterránea. Además de su apreciado aroma, tiene múltiples usos medicinales. Sus flores secas tienen efectos positivos para favorecer una correcta digestión de los alimentos y sus azúcares. También se utilizan contra los catarros, para bajar la fiebre, como antiséptico, antiespasmódico, cicatrizante y antibacteriano.

Salvia

Esta hierba mediterránea ha tenido usos medicinales conocidos desde la antigüedad. Sus numerosos principios activos le dan propiedades como anti sudorífica, digestiva, emenagoga, estimulante, antiespasmódica, astringente y antiséptica. Pero la razón por la que se encuentra en este preparado es por su propiedad para bajar el índice de azúcar en sangre.

Ortiga verde

Esta humilde planta ha sido tratada injustamente como mala hierba debido al desconocimiento, ya que tiene unas propiedades nutritivas y medicinales excepcionales. Algunos de sus principios activos tienen efecto hipoglucemiante, lo que significa que ayudan a disminuir la cantidad de azúcar en sangre. Entre el resto de sus efectos sobre la salud destacan sus propiedades analgésicas, anti anémicas, antihistamínicas, antiinflamatorias, antirreumáticas, depurativas, diuréticas y hemostáticas.

Té de roca

Se trata de un pequeño arbusto que crece en zonas rocosas del mediterráneo y ha sido muy usado en la medicina popular del levante de la península ibérica. Su principal uso es el de favorecer la digestión y el correcto funcionamiento de los órganos que contribuyen en ella. Otros de sus usos son tonificante, anti fúngico y bactericida.

Todos nuestros ingredientes naturales son de la mayor calidad y están cuidadosamente seleccionados pensando en lo que para nosotros es lo más importante: la salud y bienestar de nuestros clientes.

¿CÓMO TOMAR EL PREPARADO MEDICINAL PARA LA DIABETES?

Tomar nuestro preparado medicinal es muy sencillo. Recomendamos consumirlo una vez al día, preferiblemente después de la comida. Para prepararlo basta con añadir una cucharada de mezcla en una taza de agua previamente hervida y dejar reposar entre 5 y 8 minutos antes de colar la infusión. No recomendamos añadir edulcorante, ya que al contener stevia tiene un dulzor natural al que es mejor habituarse. En ningún caso añadir miel o azúcar ya que son perjudiciales para la diabetes.

COMPRAR PREPARADO MEDICINAL PARA LA DIABETES