Preparado medicinal para la defensas


Refuerza tus defensas con este preparado medicinal

Cada año con la llegada del frío vuelven las infecciones víricas como resfriados y gripe. Se trata de enfermedades presentes durante todo el año, pero con la bajada de las temperaturas no solo disminuyen nuestras defensas, también adquirimos nuevos hábitos que nos hace estar más expuestos a estos virus. Por ejemplo, pasamos más tiempo reunidos con otras personas en interiores y ventilamos menos para preservar el calor.

Estos factores hacen que estas fechas sean claves para cuidar bien nuestro sistema inmune y estar fuertes frente a la aparición de enfermedades infecciosas que puedan alcanzarnos. Es importante comer frutas y verduras variadas que nos aporten vitaminas, descansar adecuadamente e hidratarse bien, para que nuestro cuerpo se encuentre en unas buenas condiciones de salud.

¿Qué tomar para reforzar nuestras defensas?

Para apoyar esos buenos hábitos de vida, muchos clientes nos preguntan por infusiones que les ayuden a estimular las defensas naturales y sentirse así más preparados para afrontar la temporada de catarros. Con las necesidades de nuestros clientes en mente y nuestros conocimientos de las propiedades beneficiosas de las plantas, hemos ideado el preparado medicinal para las defensas.

¿De qué esta compuesto el preparado medicinal para las defensas?

El preparado está compuesto por estas 3 plantas con propiedades medicinales excepcionales:

Moringa

De este árbol procedente del norte de la India se aprovechan todas sus partes para diversos fines. Tiene propiedades antiinflamatorias, hipocolesterolémicas, hipoglucémicas, reguladoras de la tensión, diuréticas, antiespasmódicos, antiulcerosas, hepatoprotectoras, antibacterianas, entre otras en proceso de investigación. No solo tiene propiedades medicinales, también es muy nutritiva y está considerada un superalimento.

Tomillo

Esta pequeña hierba aromática mediterránea esconde una gran cantidad de beneficios para la salud. Es antiséptico, tónico, digestivo, antiespasmódico, expectorante y balsámico. Es especialmente útil en casos de tos, resfriado, bronquitis, laringitis y catarros en general que afecten al aparato respiratorio.

Equinácea

Este arbusto florido procedente de norteamérica es un verdadero aliado contra los virus. Se considera un estimulante inmunitario potenciador de las defensas contra infecciones víricas. También activa la formación de leucocitos, impide que se extiendan las infecciones, favorece la curación de las heridas, regula la fiebre, tiene efecto antiinflamatorio y digestivo.

¿Cómo tomar el preparado medicinal para la defensas?

Tomar nuestro preparado medicinal es muy sencillo. Recomendamos consumirlo una o dos veces al día. Para prepararlo basta con añadir una cucharada de mezcla en una taza de agua previamente hervida y dejar reposar entre 5 y 8 minutos antes de colar la infusión. Si quieres añadirle algún endulzante, recuerda hacerlo con moderación.

Este preparado es un complemento para la salud, en ningún caso sustituye un tratamiento médico. Si estás embarazada, dando el pecho, siguiendo algún tratamiento o vas a darle la infusión a un niño, es preferible consultar primero a un médico o especialista que conozca tu caso en profundidad.

En Medievo Granada elaboramos nuestros remedios naturales con componentes seleccionados de la mejor calidad y escogidos con todo mimo, pensando en lo que consideramos más importante, la salud y bienestar de nuestros clientes.