Las temperaturas bajas y el clima seco que suelen traer la estación invernal pueden ser el ambiente propicio para el desarrollo de infecciones respiratorias. Esto, unido a que solemos pasar más tiempo en interiores con poca ventilación y a los cambios de temperatura bruscos que se producen de pasar del aire frío del exterior a un edificio con calefacción, convierten estas fechas en las más comunes para sufrir una enfermedad respiratoria, ya sea bacteriana o vírica.
Incluso aunque nuestras defensas estén bien, es posible que nosotros a cualquier miembro de nuestra familia pase por un proceso catarral varias veces al año. Esto es común e inevitable, pero en el peor de los casos puede desembocar en una bronquitis u otro tipo de complicaciones relacionadas con el aparato respiratorio como tos persistente, mucosidad, dolor de garganta, etc.
Tratándose de un problema tan frecuente para nuestros clientes, en Medievo Granadas nos propusimos formular un preparado medicinal para ayudar a superar los síntomas de estas infecciones respiratorias y fomentar así una recuperación rápida y efectiva de la salud.
Con esto en mente creamos nuestro preparado medicinal para bronquitis y catarros, compuesto por estas 5 plantas con propiedades medicinales excepcionales.
¿Qué plantas son las mas adecuadas para la bronquitis y catarros?
Malva
Por humilde que parezca esta hierba fácil de encontrar en los bordes de los caminos, encierra numerosas propiedades y es muy apreciada en medicina popular. Algunos de sus usos principales son antiinflamatorio, antiespasmódico, mucolítico, antitusivo y emoliente para las mucosas irritadas de la boca y garganta.
Tomillo
Esta pequeña hierba aromática mediterránea esconde una gran cantidad de beneficios para la salud. Es antiséptico, tónico, digestivo, antiespasmódico, expectorante y balsámico. Es especialmente útil en casos de tos, resfriado, bronquitis, laringitis y catarros en general que afecten al aparato respiratorio.
Orégano
Todos conocemos esta planta por sus usos culinarios, pero también esconde muchos beneficios para la salud conocidos desde antaño en sus usos populares. Sus propiedades han sido ampliamente estudiadas, siendo las más importantes su actividad antioxidante, antimicrobiana, también se le considera antitumoral, antiséptica, tónica y digestiva.
Mejorana
Esta hierba aromática es de la misma familia que el orégano y también es conocida tanto por sus usos en la cocina como por sus propiedades medicinales. Se le atribuye propiedades sedantes, relajantes, digestivas, carminativas y antiespasmódicas para aliviar la tos.
Eucalipto
Este árbol procedente de Australia es muy reconocible por su agradable aroma. Tiene múltiples propiedades medicinales, sobre todo beneficiosas para el sistema respiratorio, entre las que destacan anticatarral, balsámico, expectorante, antiséptico, febrífugo y mucolítico.
Preparado medicinal natural
Todos nuestros ingredientes naturales son de la mayor calidad y están cuidadosamente seleccionados pensando en lo que es fundamental para nosotros: la salud y bienestar de nuestros clientes.
¿Cómo tomar el preparado medicinal para la bronquitis?
Tomar nuestro preparado medicinal es muy sencillo. Recomendamos consumirlo una o dos veces al día.
Para prepararlo basta con añadir una cucharada de mezcla en una taza de agua previamente hervida y dejar reposar tapado entre 5 y 8 minutos antes de colar la infusión.
Si lo tomas con miel potenciarás sus propiedades beneficiosas para el aparato respiratorio.
Recuerda que en Medievo Granada contamos con una amplia gama de miel natural de Sierra Nevada de la mejor calidad.
¿Alguna precaución antes de tomar el preparado medicinal para la bronquitis?
Este preparado es un complemento para la salud, en ningún caso sustituye un tratamiento médico.
Si estás embarazada, dando el pecho, siguiendo algún tratamiento o vas a darle la infusión a un niño, es preferible consultar primero a un médico o especialista que conozca tu caso en profundidad.