¿Eres un sommelier del té?


¿Has oído alguna vez la palabra sommelier? ¿Sabes lo que significa? En Medievo Granada nosotros somos sommelier del té, pero, ¿puedes serlo tú?

La palabra sommelier

Es posible que, si te gusta el vino, hayas escuchado la palabra sommelier para referirse a un profesional del vino, una persona, hombre o mujer, que conoce muy bien el mundo del vino y que te puede asesorar perfectamente.

Sin embargo, esta palabra no es exclusiva del vino, en realidad, su origen es muy antiguo. Nos trasladamos a la Edad Media. En esa época la palabra se utilizaba para designar diferentes ocupaciones, entre ellas el sommelier de vinos, que no era una persona sabedora de vinos, sino la que se ocupaba de custodiar la llave de la bodega y los vinos. También existían el sommelier de cortina, el sommelier de panadería, etc.

Conforme ha ido evolucionando, la palabra ha ido cogiendo un nuevo sentido al punto de que, hoy día, sommelier se identifica con profesional. Y en el caso del té, un sommelier del té es en realidad un profesional del té.

¿Y quién es un profesional del té?

Pues en este caso, es un experto que conoce todo lo relacionado con el té, ya sea su cultura, su cata, maridaje, forma de hacerlo, beneficios, etc. Es la persona en la que más podemos confiar para que nos asesore y nos ofrezca los servicios que tiene.

¿No crees que Medievo Granada y su equipo son sommeliers del té?