Recetas con té: Salteado de gambas al té verde


Como se acerca la época de Navidad, es posible que ya estés buscando recetas de cocina. O quizá, simplemente, quieres innovar un poco. Sea como sea, el té no solo se puede tomar en infusión, también lo puedes tener como ingrediente para ciertas recetas.

Por eso, hoy vamos a enseñarte a preparar un salteado de gambas al té verde. ¿Estás lista?

Ingredientes: 500 gramos de gambas peladas (pueden ser cocidas o crudas, personalmente preferimos las crudas para hacerlas nosotros mismos), 1 cucharada de té verde (normal, aunque siempre puedes probar con cualquiera de las variedades de té verde que tenemos puesto que le dará un toque diferente cada vez), 200 ml de agua, 1 cucharada pequeña de curri, 1 cucharada de salsa de soja y 2 cucharadas de aceite de sésamo.

Preparación:

1. Calentamos el agua y, en él, hacemos el té. Ya sabes cómo debe prepararse el té verde y si no, nosotros te lo explicamos.

2. En una sartén, pon el aceite y añade las gambas para que hagan. Ahora, echa el curri y la salsa de soja para saltearlas y que cojan ese sabor. Finalmente, echa la infusión de té verde y cocínalo a fuego lento hasta que la salsa se reduzca (normalmente se reduce prácticamente en su totalidad). Si ves que las gambas se van a tostar demasiado, puedes retirarlas y añadirlas al final para calentarlas de nuevo.

3. Salpimienta a tu gusto y ¡a disfrutarlas!

Ya nos diréis si os ha gustado esta comida.