Galletas de té verde


¿Te gusta acompañar con algo tu té de la mañana, la tarde o la noche. Hay muchas formas de hacerlo, pero, ¿sabías que también el té puede formar parte de los ingredientes de ese acompañamiento?

Pues bien, hoy te vamos a enseñar a hacer unas galletas de té verde, una delicia que seguro te encantará.

¿Quieres ponerte manos a la obra?

Ingredientes: 1 huevo, 100 gramos de azúcar, 150 gramos de mantequilla, 2 cucharadas de té verde en polvo (en Medievo Granada tenemos disponible un té verde matcha que sería ideal), 200 gramos de harina, leche (puedes usarla, o no, según tu gusto).

Preparación:

Vamos a empezar con la mantequilla, a temperatura natural. Si puede ser, un poquito derretida, para que sea más fácil mezclarla con azúcar. A continuación, pon el huevo, la harina y el té verde y remueve bien hasta que la base esté hecha. Finalmente, echa un poco de levadura y de sal, los postres suelen salir muy buenos (es un truco de pasteleros).

Finalmente, envuelve la masa en un film transparente y ponla en el frigorífico media hora. Hará que el té haga su función y que la masa mejore de sabor.

Por último, solo has de estirar la masa y cortar las galletas que deberás colocar en el horno a máxima temperatura. Cuando metas las galletas, bájalo a 180 grados y estate pendiente porque a unos 15-20 minutos deberían estar.