Tortitas de té matcha


Es posible que conozcas el té matcha, que incluso lo tengas en casa. Pero, ¿sabías que también puedes utilizarlo en postres? Pues sí, es uno de los tés que puedes añadir a ciertos postres y que te ayudará a hacer más saludable tu día a día. ¿Te imaginas una tarde de té matcha con bebidas y unas tortitas de té matcha?

En Medievo Granada te acercamos la receta. Eso sí, puedes añadir el té matcha a otros postres como bizcochos, galletas, etc.

Ingredientes: 150 ml de leche, 5 gramos de té matcha, 1 huevo, 125 gramos de harina, un poco de levadura.

Preparación. Lo primero que debes hacer, en una fuente, es romper el huevo. Te recomendamos que lo batas un poco para que los demás ingredientes se añadan de forma más fácil. A continuación, echa la harina con la levadura y la leche y, a mitad de la mezcla, el té matcha para que se combine bien.

Deja que repose la masa unos minutos (normalmente se pondrá un poquito más grande). A continuación, pon una sartén al fuego con un poquito de aceite y, cuando esté caliente, echa un poco de la masa, la suficiente para cubrir la base de la sartén. Dale la vuelta cuando veas que esté y listo, ya tendrás tortitas.

Estas tortitas pueden servirte tanto para dulce como para salado ya que, como has visto, no le hemos echado ni azúcar ni sal. Esto puede ponerse después (acompañadas de miel, azúcar o con algo salado).