
Cuando compramos plantas o preparados medicinales lo mejor es conservarlas en el recipiente adecuado para mantenerlas frescas y alejadas de la humedad el mayor tiempo posible.
Lo mejor, es guardarlas en latas o en botes de cristal. El problema es que a veces no podemos permitirnos comprarlos a nuestro gusto y usamos cualquier otro que se nos quede vacío en casa.
Pues bien, hoy os traemos una manera fácil y económica de reutilizar nuestras latas y botes, y ponerlos bonitos. Seguro que todos tenemos estos materiales en casa.
¿Qué necesitaremos?
- Papel de regalo (cada uno a su gusto)
- Cinta de pegar (celo)
- Una tijera
- Un bolígrafo
- Una regla
- Forro de libros (del que pega)
Tiempo de elaboración: 20 minutos.

Iremos por pasos:
1º. Mediremos la lata o bote a decorar tanto de alto como de ancho. Si al igual que nosotros usas una lata pequeña de ese cacao las medidas son 11,7 cm x 31,5 cm.
2º. Lo diseñaremos por la cara trasera del papel, para que al ponerlo no se vea ninguna marca de boli. Una vez dibujado, lo recortaremos justo por las líneas que hemos marcado.
3º. Pegaremos el papel a la lata y lo uniremos con muy poco celo. Tan sólo por las esquinas donde se unen para que quede tirante y no se mueva al poner el forro.
4º. Dibujaremos en la parte trasera del forro el mismo diseño que hicimos con el papel y lo recortaremos.

5º. Ahora iremos pegando el forro al papel con cuidado de que no se mueva. Mientras lo vamos pegando recomendamos presionar con un dedo para que quede bien adherido al papel.

6º. Nos aseguraremos de que queda cubierto todo el papel. De no ser así, debereís añadir el forro necesario para esos huecos.
Soy muy partidaria del reciclaje. En casa de recicla absolutamente todo! Y esta idea me ha parecido fantástica!