
Uno de los tés más desconocidos para los amantes de esta bebida es el té oolong. Se trata de un té llamado “azul” y se caracteriza por ser uno de los más suaves y florales. Pero, ¿sabes más sobre él?
Lo bueno del té oolong
El té oolong tiene dos variables, por un lado, el té suave; por el otro, el té tostado. Podríamos decir que es una mezcla entre té verde y té negro, de ahí que muchos digan que se beneficia de ambos.
Pero, ¿qué propiedades tiene el té azul o té oolong?
- Según un estudio publicado en el Chinese Journal of Integrative Medicine, parece que el té es capaz de disminuir la grasa corporal y reducir el peso, además de prevenir la obesidad.
- Tiene un alto contenido de catequinas (que son antioxidantes).
- Facilita la digestión.
- Mejora el estado del pelo y la piel. De hecho, también dicen que es bueno para las uñas ya que, por sus componentes, podría ayudar a endurecerlas.
- Aporta energía. En general, todos los tés lo hacen pero hablamos de una combinación de dos tés que puede tener más aporte.
- Ayuda a eliminar líquidos y, de esa manera, a desincharnos.
Sea como sea, esto nos hace ver que el té oolong, ese desconocido, puede ayudar a muchas personas. Lo único que hay que hacer es probarlo y ver si realmente funciona.