
El mundo del celuloide nos deja muchas veces algunas películas que, en nuestro caso, están relacionadas con el té. Y es por eso que, hoy, queremos compartir títulos contigo. Así, de cada al fin de semana, podrías verte alguna.
Películas donde el té está presente
Entre esas películas nos encontramos:
Alicia en el país de las Maravillas
Es la primera que se nos viene a la cabeza, y donde la parte del té con el Sombrerero Loco nos gustaba a todos. La fiesta de té de este personaje nos cautivó, sobre todo por ser un “no cumpleaños” de Alicia, o de ellos mismos.
En la película se pueden ver teteras, tazas y dulces que los acompañan.
El señor de los anillos
Otra película donde sale el té es esta. Sí, es una película de aventuras, de fantasía, etc. pero, ¿recuerdas la escena cuando Gandalf va a hablar con Bilbo sobre el anillo y acaban discutiendo? Pues sí, ahí sale una tetera y un té porque Bilbo se lo prepara a Gandalf cuando llega a su casa.
Memorias de una geisha
Una película preciosa donde se puede ver el ritual japonés en cuanto a la ceremonia del té. Es muy bonita, no solo por el té, sino por todo el proceso que siguen las mujeres para convertirse en geishas
Acantilado rojo
Esta película no se conoce mucho pero los que la han visto dicen que es de lo mejor que hay. Eso sí, dura cinco horas y en ella se narra la guerra civil en la dinastia Han (206 a.d.C) y la lucha contra el general Cao Cao.
En ella, la ceremonia del té es muy importante porque, gracias a ella, consiguen ganar tiempo para ganar. Y es que la ceremonia del té no puede rechazarse ni dejar a medias (es de mala educación).
Mary Poppins
¿Quién no se acuerda de la escena del té en el techo? ¿Y quién no se acuerda de cuando unos pingüinos les sirven el té a Mary y a Bert al entrar en el cuadro?
¿Cuál más conoces?
As for tea in movies, who can forget the Japanese Tea Ceremony in Karate Kid 2!!