4 consejos para hacer el té verde más sabroso


El té verde es uno de los más cotizados y muchas personas se deciden por él debido a los beneficios que tiene. Pero aunque no debemos despreciar otro tipo de tés, lo cierto es que el verde se vende más.

Ahora que vamos a entrar en una nueva etapa climatológica y que el té negro se queda a un lado, el té verde coge carrerilla. Por eso, queremos darte estos consejos molones para hace el té verde más sabroso.

Consejos chupiguais para un té verde más sabroso

Tomad nota, aquí van nuestros consejos para conseguir el mejor resultado para el té verde:

Consejo 1: Un buen té verde

Afortunadamente, en Medievo Granada cuidamos mucho este detalle y nuestros tés son siempre de buena calidad. Los propios expertos recomiendan que el té sea mejor a granel (como lo tenemos nosotros) que en bolsitas porque el té debe respirar para obtener un mejor sabor.

También has de saber qué cantidad utilizar, algo que a menudo nos falla; o usamos de más, o nos quedamos cortos. Para que te hagas una idea, la medida más adecuada es de dos gramos de hojas por 200 centímetros cúbicos de agua.

Consejo 2: El agua

El agua, si es de buena calidad, mejor. Y es que las sustancias que tiene el agua, reaccionan con el té y por eso pueden hacer que sepa mejor o peor según el agua que uses. El ideal sería agua purificada o pura de manantial.

Otra cosa que hay que tener en cuenta es la temperatura del agua. ¿Sabías que no debe ser muy caliente para que no amargue o sea astringente la bebida?

Ahora bien, si está fría, no va a infusionar y perderá sabor. Para que te hagas una idea, es empezar a hervir y agregar el té. Y retirarla.

Consejo 3: El tiempo de infusión del té

El té verde solo debe estar 2-3 minutos en el agua, no más. Si te pasas, puede resultar amargo y, si te quedas corto, no vas a extraer el sabor del té. Además, ten en cuenta que si la dejas demasiado, también se pierden los antioxidantes. Así que cuidado.

Consejo 4: Los edulcorantes para el té verde

Para endulzar el té, lo mejor es que pongas miel o edulcorante. Ahora bien, si prefieres el sabor a hierba, entonces no le pongas nada.