¡No hagas eso! Prepara el té de la mejor manera posible


¿Cómo preparas el té en casa? ¿Eres de las que calienta el agua en el microondas y echas una bolsita de té, bien de las de supermercado o del té que has comprado en Medievo Granada? ¿Sabes que puedes estar haciendo algo mal?

Cuando haces el té, es posible que no te lo termines entero, o que en realidad lo utilices varias veces y, para tomarlo caliente, porque haces cantidad, lo vas calentando cada poco tiempo. ¿Sabías que es un error?

No puedes recalentar el té

El té, así como los preparados medicinales o las plantas no deberían recalentarse para que duren todo el día porque los efectos que tienen, así como el propio sabor, cambiará.

De hecho, puedes hacer una prueba: haz el té y pruébalo recién hecho. ¿A que está bueno? Ahora deja que se enfríe y que pasen unas horas. Vuelve a calentarlo y, sin hacerle nada más, prúebalo… ¿a que no está igual de sabor? Esto es debido a que el té ya no está bueno, no como los estándares de los más aficionados al té.

El té en el microondas… mejor no

De hecho, el té en el microondas no es lo más adecuado porque no se obtiene todo el sabor que se requiere, además de que no puedes controlar la temperatura del agua en ese momento, algo muy importante en ciertos tés para sacar el mejor sabor de ellos.

Siempre es mejor tener una tetera para el té de verdad, para ese que realmente te hará saborearlo como si no hubieras tomado nunca antes un té.

Esto que a lo mejor hacemos habitualmente, no es lo que deberíamos debido a que así no sacamos lo mejor del té. Por eso es que los profesionales del té siempre recomienda el uso de una tetera para conseguir un buen sabor en el té. Eso sí, recuerda que la tetera va cogiendo el olor del té que más uses de tal forma que a veces hay que disponer de varias teteras si tomas tés de diferente color (una para el té negro, otra para el blanco, etc.). Es una forma de no mezclar sabores ni olores.

árbol de fotografía creado por Onlyyouqj – Freepik.com