Cómo preparar una buena taza de té


Llegas a casa y estás cansada pero te apetece una taza de té, una de verdad, con el té granel, el más natural de todos. Escoges el que te apetece y te pones manos a la obra… ¿Pero realmente sabes preparar un té? ¿Quieres que te ayudemos?

Una buena taza de té requiere una tetera

Los expertos en té ya lo avisan: el té en el microondas, aunque pueda ser más rápido, no llega a compararse con el té en una tetera donde el sabor, la textura y todo en general es mucho mejor.

Por eso es que nosotros recomendamos el uso de una tetera para preparar un buen té y, como hay de muchos tamaños, solo tendrás que escoger la que te sirva a ti.

Preparar la tetera

Y no solo la tetera, también las tazas donde te vayas a tomar el té que son igual de importantes.

La tetera pueden ser de cerámica, de porcelana o de hierro. Nosotros son las que recomendamos porque las de plata no suelen conservar bien el calor y por tanto se enfriará demasiado pronto. Además, te recomendamos que no laves el interior de la tetera, salvo que la uses para distintos tipos de té.

Echa tanta agua como tazas vayas a servirte. Puedes añadir un poquito más por la cosa de que se va a evaporar un poco pero no mucha más para evitar que te salga mucha cantidad o que el té no dé bastante sabor.

Espera a que hierva.

Echa el té

Cuando el agua esté lista (y ten en cuenta que cada té puede tener una temperatura ideal) es hora de que eches el té. Se suele echar una cucharada pequeña de té por persona más otra más para la tetera. Si no eres de té muy fuerte, entonces lo mejor es que eches solo una aunque, conforme te acostumbres, irás echándole más.

Reposo

Es importante en ese momento dejar reposar el té. Cada té tiene un tiempo de reposo (suele ir de tres a cinco minutos) y después es cuestión de servirlo.

¿Te animas a probar el té hecho así?