
¿Problemas de insomnio?
Preparado medicinal natural para el insomnio
En algunos momentos nos puede costar más que otros quedarnos dormidos. Es posible que nos encontremos en una etapa de más estrés o cambios que nos afecten en la vida diaria. Puede que simplemente no podamos evitar tener mucha actividad física o mental antes de acostarnos y esto nos hace llegar a la cama cuando nos sentimos demasiado despiertos aún.
En determinados periodos del año podría afectarnos el clima, como suele ser el caso del verano. Nos suele costar conciliar el sueño si la temperatura de la habitación es demasiado alta. En el caso de dormir con una ventana abierta puede molestarnos los ruidos procedentes del exterior y espabilarnos justo cuando nos estábamos quedando dormidos.
En general cualquier incomodidad que suframos puede alterar el ritmo de sueño que teníamos con anterioridad y llevarnos a una situación en la que encontramos un poco más difícil llegar a dormirnos.
Por algunas de estas razones, nuestro preparado medicinal para el insomnio es uno de los más demandados en esta época del año, en la que cambiamos hábitos con las vacaciones y no siempre podemos controlar las condiciones en las que vamos a pasar la noche.
Está compuesto por estas 5 plantas con propiedades medicinales excepcionales:
Amapola
Los pétalos de la amapola tienen propiedades relajantes y ligeramente sedantes conocidas desde la antigüedad. Como también es rica en mucílagos puede utilizarse además para la tos y el dolor de garganta.
Flor de azahar
Se trata de la fragante flor del naranjo, que viste y perfuma los árboles de muchas calles andaluzas en primavera. Los pétalos de esta flor también se han usado tradicionalmente en infusiones como sedantes suaves, relajantes y para las molestias causadas por los nervios.
Tila
La tila es la tercera flor con la que contamos en este preparado. Su uso como calmante o sedante suave está muy extendido pero también ayuda a bajar la tensión, a recuperar el apetito, mejorar de los síntomas del resfriado y prevenir las enfermedades cardiovasculares.
Melisa
La melisa es una hierba mediterránea con un aroma que recuerda al limón y muy apreciada por las abejas, que buscan sus flores para hacer miel, de ahí su nombre. Se emplea popularmente para calmar los nervios y el dolor de estómago. También se han encontrado propiedades antidepresivas, antioxidantes y ansiolíticas en sus compuestos.
Hierba Luisa
También llamada Maria Luisa, entre otros nombres populares, es una planta que recuerda en su aroma a la melisa, pero procedente de América del sur. Se emplea tanto para calmar molestias digestivas, como el dolor de estómago y los gases, como sedante y relajante muscular. Contiene melatonina en pequeñas cantidades, que tendría un efecto antioxidante para el organismo y favorecedor para un buen ritmo de sueño natural.
Todos nuestros ingredientes naturales son de la mayor calidad y están cuidadosamente seleccionados pensando en lo que para nosotros es lo más importante: la salud y bienestar de nuestros clientes.
Medievo Granada
¿Cómo tomar el preparado para el insomnio?
Tomar nuestro preparado medicinal es muy sencillo. Recomendamos beberlo una hora antes de irse a dormir. Para prepararlo basta con añadir una cucharada de mezcla a una taza con aproximadamente 200 ml de agua previamente hervida y dejar reposar entre 5 y 8 minutos antes de colar la infusión. Ahora en verano puede tomarse templada o fría si la preparas con antelación. Se puede endulzar al gusto, pero te aconsejamos siempre con moderación.
Consejos que te pueden ayudar si sufres de insomnio
Nuestro preparado está indicado para ayudar en casos leves o moderados de insomnio. Por supuesto, si consideras que tienes un problema de salud no dudes de acudir a tu médico de cabecera. En ningún caso este remedio natural puede sustituir un tratamiento médico y en el caso de tener dudas es mejor que consultes con un profesional de la salud que pueda orientarte conociendo a fondo tu caso.
Los problemas con el sueño suelen atribuirse a varias causas y para mitigarlos lo mejor es tener unos buenos hábitos durante todo el día. Aquí te dejamos algunos consejos que ya han empleado nuestros clientes contra el insomnio y les han ayudado a que sentir todos los beneficios de nuestro preparado medicinal:
- Intenta acostarte y levantarte cada día a la misma hora.
- Escoge un lugar tranquilo para descansar. En el caso de que pueda haber ruidos prueba a usar tapones de espuma para dormir.
- Evita cenar de forma copiosa y al menos dos horas antes de la hora de acostarte.
- Realiza ejercicio moderado y adaptado a tu estado físico durante el día, preferiblemente por la mañana.
- Contar ovejas en la cama puede sonar a cuento infantil, pero tiene algo de verdad. Prueba a contar desde cualquier número alto como el 50 hasta el 0 en sentido inverso puede distraerte permitiendo que te llegues a dormir.
- Evita tomar café u otros excitantes por la tarde.
- No mires la tele, el móvil o cualquier otra pantalla antes de irte a la cama. Es mejor emplear ese tiempo para prepararte para ir a dormir, leer algún libro en papel o escuchar música tranquila.
- Lo más importante: Intenta mantenerte positivo respecto al problema y probar poco a poco cambios que te puedan ayudar. Es posible que no estés descansando tan bien como querrías, pero estás intentado solucionarlo y lo más probable es que consigas dormir un poco mejor con paciencia.