Dolor de estómago, gases, gastritis e inflamación


Preparado medicinal para el dolor de estómago, gases, gastritis e inflamación

El verano es la época en la que aparecen con más frecuencia los problemas digestivos. Ya sea por el cambio de hábitos en la alimentación que suponen las vacaciones y viajes, o simplemente porque las elevadas temperaturas puedan estropear la comida con mayor facilidad, es común que de vez en cuando sintamos molestias en el estómago, gases, digestión pesada y otros síntomas digestivos leves.

Esto les ocurre con más frecuencia a las personas que tienen problemas digestivos o mala digestión de forma recurrente. En estos casos las molestias suelen aparecer en los cambios de estación o de forma periódica y persisten unos días. Tanto en unos casos como en otros, complementar las rutinas de alimentación saludable o posibles tratamientos con nuestro preparado medicinal puede ayudar a mitigar los síntomas más rápidamente y recuperar el bienestar.

Estas son las 6 plantas aliadas de tu salud digestiva que componen nuestro preparado:

Poleo

Se trata de una de las especies de menta más conocidas. Sus numerosos principios activos son digestivos y ayudan a la expulsión de los gases. Otros de sus usos son antitusivo, antiespasmódico y antiséptico.

Manzanilla

Esta planta es ampliamente conocida en la tradición de los remedios populares y es raro que falte en la alacena de nuestros mayores. Se la considera digestiva, carminativa, sedante, analgésica, diurética, tónica, vasodilatadora y antiespasmódica.

Zahareña

También llamada “rabo de gato” y posee muchas virtudes medicinales. Es cicatrizante para las mucosas del estómago, antiinflamatoria, espasmolítico, diurética, abre el apetito y favorece la digestión.

Hinojos

Se ha demostrado que sus componentes favorecen la digestión, contribuyen a expulsar los gases, reduciendo la hinchazón y el vientre hinchado. Sus efectos digestivos se ven potenciados al combinarla con otras plantas carminativas, como en este preparado.

Anís grano

En infusión sirve para tratar los gases, los cólicos y los trastornos digestivos. Sus propiedades medicinales son conocidas desde la antigüedad. Otros de sus usos conocidos son prevenir la tos y los problemas respiratorios.

Anís estrellado

Esta planta tiene un sabor y propiedades similares a las del anís aunque pertenece a una familia vegetal distinta. Debido a que contienen el mismo principio activo, pueden utilizarse para los mismos problemas de salud.

¿Cómo preparar este preparado medicinal para aliviar los dolores de estómago?

Su preparación es muy fácil, tan solo debes infusionar una cucharada de hierbas por cada taza de agua. Recomendamos tomarlo templado después de las comidas principales del día.

Nuestro remedio natural puede ser una ayuda para tu salud, pero en ningún caso sustituye el consejo de un médico o profesional sanitario. Recuerda que debes llevar una dieta equilibrada, mantener una buena hidratación y descansar lo suficiente, para sentir los beneficios de nuestro preparado medicinal.

En Medievo Granada elaboramos nuestras infusiones con ingredientes seleccionados de la mejor calidad y teniendo siempre en mente lo más importante, la salud de nuestros clientes.