
¿Sufres de mala circulación?
Con la llegada del calor, las personas que sufren de mala circulación ven agravados sus síntomas. A parte de los problemas estéticos, puede acarrear un deterioro de la salud que no se debe pasar por alto.
Pies, tobillos o manos hinchadas, piernas cansadas, varices, retención de líquidos, hipertensión, piel seca, calambres, hormigueo en las extremidades y hemorroides, son algunos de los indicadores de padecer problemas circulatorios.
Aunque es algo que asociamos con la edad, el estilo de vida también puede influir incluso en adultos jóvenes. Tener trabajos que nos obliguen a pasar demasiado tiempo de pié o sentados, la falta de ejercicio físico o el sobrepeso son factores clave que pueden perjudicar la circulación.
Para las personas de edad avanzada, la mala circulación tiene inconvenientes aún mayores. Aumenta el riesgo de sufrir trombosis, problemas de movilidad, e incluso problemas de memoria o mareos debido a la disminución del riego a nivel del sistema nervioso.
Preparado para la circulación
Nuestro preparado medicinal para la circulación está ideado especialmente para aliviar los síntomas leves que pueden aparecer con la subida de temperaturas que experimentamos en esta época del año u otras causas.
Está elaborado con estas 5 plantas con propiedades excepcionales:
Sanguinaria
Es una hierba con propiedades diuréticas y purificadoras de la sangre, de ahí su nombre popular “sanguinaria”. Ayuda a evitar la retención de líquidos, bajar la tensión y eliminar toxinas del organismo. También puede aliviar las molestas hemorroides y varices.
Salvia
El uso de esta planta medicinal está documentado desde la época romana. Hoy día se le conocen multitud de propiedades medicinales como antisudorífica, hipoglucemiante, emenagoga, estimulante, antiespasmódica, astringente y antiséptica. Se utiliza también contra enfermedades respiratorias y digestivas, al igual que para mejorar la memoria. Una auténtica panacea natural.
Diente de león
Es una planta depurativa, indicada para purificar el organismo de elementos tóxicos. Puede actuar en el hígado, riñón y la vesícula biliar, y con su efecto diurético ayuda a eliminar sustancias no necesarias por la orina. También es un excelente tónico digestivo contra el estreñimiento y la resaca de alcohol. Incluso a algunos de sus componentes se les atribuyen propiedades antiinflamatorias.
Ginkgo
Otra planta cuyas propiedades se conocen desde la antigüedad, pero en este caso procedente de China. Aumenta la circulación y mejora la irrigación de los tejidos del cuerpo. Mejorando la circulación de la sangre ayuda al funcionamiento del sistema nervioso, el corazón y las extremidades. Sus componentes podrían disminuir el riesgo de trombosis y retrasar el envejecimiento celular.
Manzanilla
Esta planta es ampliamente conocida en la tradición de los remedios populares y es raro que falte en la alacena de nuestros mayores. Se la considera digestiva, carminativa, sedante, analgésica, diurética, tónica, vasodilatadora y antiespasmódica. También aporta un toque de sabor a nuestra mezcla.
¿Cómo tomar el preparado para la circulación?
Recomendamos tomar nuestro preparado medicinal 2 veces al día, antes o después de las comidas. Prepararlo es muy sencillo: Calienta agua hasta que hierva y retírala del fuego. La cantidad habitual es una cucharadita de mezcla por cada taza de agua. Déjalo infusionar entre 5 y 8 minutos antes de colar las hierbas. Puedes tomarlo caliente o dejarlo enfriar según tu gusto. Si quieres añadirle algún endulzante, recuerda hacerlo con moderación.
Consejos de Salud
Para sentir los beneficios de esta infusión es indispensable mantener un estilo de vida saludable, hidratarse bebiendo unos 2 litros de agua al día (en los que se puede incluir la infusión), realizar un ejercicio regular adecuado a tu estado físico y llevar una dieta variada y equilibrada. No dudes en acudir a tu médico de cabecera si piensas que tienes problemas de salud. En el caso de encontrarte en tratamiento, el médico o especialista podrá orientarte sobre si es un complemento adecuado para ti.
En Medievo Granada elaboramos nuestros remedios naturales con componentes seleccionados de la mejor calidad y escogidos con todo mimo, pensando en lo que consideramos más importante, la salud de nuestros clientes.