Preparado medicinal para el agotamiento y fibromialgia

fibromialgia

¿Qué es la fibromialgia?

La fibromialgia es una enfermedad crónica que, pese a ser relativamente frecuente, puede ser difícil de diagnosticar. Su principal síntoma es el dolor articular, aunque no puede considerarse una enfermedad de las articulaciones. Este y otros síntomas comunes de esta dolencia pueden llevar a un diagnóstico erróneo o tardío por parte de ciertos profesionales.

¿Cuáles son los síntomas más frecuentes?

Algunos de los síntomas más frecuentes de la fibromialgia son:

  • Dolor muscular, articular o generalizado.
  • Percibir como dolorosos algunos estímulos que normalmente no lo serían.
  • Alta sensibilidad al dolor.
  • Rigidez articular por las mañanas.
  • Sensación de inflamación en manos y pies.
  • Hormigueo en las extremidades.
  • Agotamiento, fatiga o cansancio.
  • Insomnio o trastornos del sueño.
  • Tendencia a la ansiedad o depresión.
  • Dolor durante la menstruación
  • Colon irritable

Aún se están estudiando las causas y posibles tratamientos de esta dolencia que afecta principalmente a mujeres. Se trata de un síndrome que no produce secuelas permanentes sobre la salud, pero conlleva un empeoramiento de la calidad de vida de la persona que lo padece.

Conociendo esta problemática, en Medievo Granada decidimos formular un preparado medicinal para la fibromialgia y el agotamiento, orientado a mitigar los síntomas asociados a estos problemas de salud.

Nuestro preparado está compuesto de 6 componentes naturales con excepcionales propiedades beneficiosas para la salud:

Romero

Esta planta aromática tiene numerosos principios activos con efecto antimicrobiano, expectorante, antitusivo, antiespasmódico, digestivo, carminativo, antiinflamatorio, diurético y antioxidante. Resulta útil para ayudar a mejorar la digestión, mitigar el cansancio y prevenir el dolor articular.

Azahar

Se trata de la fragante flor que viste y perfuma los árboles del naranjo en primavera. Sus pétalos se han usado tradicionalmente en infusiones como sedantes suaves, relajantes y para las molestias digestivas de origen nervioso.

Menta y Hierbabuena

Estas dos especies de la familia de las mentas tienen propiedades similares pero complementarias. Sus efectos conjuntos resultan tonificantes, digestivos y suavemente analgésicos.

Salvia

Este arbusto mediterráneo se emplea en la cocina francesa e italiana, pero destaca por sus propiedades medicinales. Sus numerosas propiedades ayudan a equilibrar el sistema nervioso central, prevenir inflamación y mitigar el dolor.

Espino Blanco

También conocido como espino albar o majuelo. Sus flores en infusión sirven como calmante nervioso suave, relajante muscular, antiespasmódico y regulador del sueño. Aparte, es beneficioso para el sistema circulatorio, ayuda a regular la tensión arterial y es diurético.

Todos nuestros ingredientes naturales son de la mayor calidad y están cuidadosamente seleccionados pensando en lo que es fundamental para nosotros: la salud y bienestar de nuestros clientes.

¿Cómo tomar el Preparado medicinal para el agotamiento y fibromialgia?

Tomar nuestro preparado medicinal es muy sencillo. Recomendamos consumirlo una o dos veces al día. Para prepararlo basta con añadir una cucharada de mezcla en una taza de agua previamente hervida y dejar reposar tapado entre 5 y 8 minutos antes de colar la infusión. Se puede endulzar al gusto, pero te aconsejamos siempre con moderación.

Antes de tomar este preparado recuerda…

Que tener unas condiciones de descanso adecuadas y realizar un ejercicio físico moderado puede ayudarte a sentir los efectos beneficiosos de este preparado medicinal para los síntomas de la fibromialgia, el agotamiento y la fatiga.

Este preparado para infusión es un complemento para la salud, en ningún caso sustituye un tratamiento médico. Si estás embarazada, dando el pecho, siguiendo algún tratamiento o tienes alguna dolencia grave, es preferible consultar primero a un médico o especialista que conozca tu caso en profundidad.