
¿Qué es el síndrome del colon irritable?
El síndrome del colon irritable, también llamado síndrome del intestino irritable, se trata de una patología muy frecuente. Suele aparecer en personas jóvenes y pues supone el 25% de las consultas que reciben los médicos especialistas en aparato digestivo.
Es considerado un síndrome crónico que no predispone para padecer enfermedades más graves, pero si supone un trastorno en la calidad de vida en las personas que lo padecen.
¿Cuáles son los síntomas del colon irritable?
Los síntomas más comunes son dolor e hinchazón abdominal, gases, calambres, periodos de diarrea o estreñimiento y desajustes digestivos. Al tratarse de una enfermedad digestiva, los cambios de hábitos de alimentación que traen épocas como el verano pueden empeorar significativamente los síntomas. Esto se debe a que con la llegada del buen tiempo y más concretamente en vacaciones, solemos comer más fuera de casa, tendemos a hacer comidas copiosas y con más grasas de lo habitual.
Conociendo lo extendido de este problema entre nuestros clientes, en Medievo Granada decidimos emplear nuestros conocimientos sobre las propiedades beneficiosas de las plantas sobre la salud para elaborar un preparado para infusión pensado para ayudar a quienes padecen este síndrome.
El preparado medicinal para el colon irritable está compuesto por estas 4 plantas medicinales seleccionadas por sus cualidades para mitigar los síntomas de esta dolencia:
Angélica
Esta planta crece en las riberas de los ríos y es de la familia del anís. Para su uso medicinal se emplea la raíz que cuenta con numerosos principios activos con efecto carminativo, estimulante de las secreciones biliares, espasmolítico, sedante, antiinflamatorio y analgésico suave, entre muchos otros.
Milenrama
La milenrama es una hierba que se caracteriza por unas pequeñas flores blancas en racimos, las cuales se han utilizado durante siglos por sus propiedades medicinales.
Tiene diversos beneficios en el tracto digestivo, y se recomienda para gastritis, náuseas, vómitos, malas digestiones, falta de apetito, problemas de la movilidad intestinal y problemas de vesícula.
Hinojos
Se ha demostrado que sus componentes favorecen la digestión, contribuyen a expulsar los gases, reduciendo la hinchazón y el vientre hinchado. Sus efectos digestivos se ven potenciados al combinarla con otras plantas carminativas, como en este preparado.
Cola de caballo
La cola de caballo tiene un fuerte efecto diurético útil para evitar la hinchazón y la inflamación, a la vez que favorece la eliminación de toxinas. Debido a su alto contenido en minerales es reconstituyente y tiene efecto cicatrizante de las mucosas digestivas.
Todos nuestros ingredientes naturales son de la mayor calidad y están cuidadosamente seleccionados pensando en lo que es fundamental para nosotros: la salud y bienestar de nuestros clientes.
¿Cómo tomar el preparado para el colon irritable?
Tomar nuestro preparado medicinal es muy sencillo. Recomendamos tomarlo templado después de las comidas principales del día. Para prepararlo basta con añadir una cucharada de mezcla en una taza de agua previamente hervida y dejar reposar tapado entre 5 y 8 minutos antes de colar la infusión. Se puede endulzar al gusto, pero te aconsejamos siempre con moderación.
Nuestro remedio natural puede ser una ayuda para tu salud, pero en ningún caso sustituye un tratamiento médico. Si estás embarazada, dando el pecho, siguiendo algún tratamiento o tienes alguna dolencia grave, es preferible consultar primero a un médico o especialista que conozca tu caso en profundidad.