
Llega la primavera y para muchas personas es el momento de volver a prestar atención a su salud. Es posible que en un chequeo rutinario o porque empiezan a percatarse de los pequeños achaques, se den cuenta de que hay aspectos de la salud que merecen ser atendidos.
Aunque los problemas de este tipo aparecen en cualquier época del año, las dolencias hepáticas pueden verse agravadas por los hábitos que adquirimos en invierno. Solemos tomar más cantidad de grasas en la comida y realizar menos ejercicio debido a las bajas temperaturas exteriores.
¿Cómo limpiar tu hígado?
Esto hace que la primavera sea una época perfecta para realizar una limpieza hepática si creemos que el hígado o la vesícula pueden estar sobrecargados o notamos que no digerimos correctamente los alimentos pesados.
Por este motivo, en estas fechas muchos clientes nos solicitan un remedio natural para ayudarles a depurar el hígado y fomentar la eliminación de toxinas del organismo.
Con este objetivo, en Medievo Granada hemos formulado nuestro preparado medicinal para limpiar el hígado, compuesto por estas 3 plantas con propiedades medicinales excepcionales:
Boldo
Se trata de un árbol procedente de Sudamérica del que tradicionalmente se aprovechan todas sus partes. Sin embargo, la más apreciada son sus hojas, utilizadas para la preparación de infusiones digestivas, para el tratamiento de la vesícula biliar y de las afecciones hepáticas. Tiene principios activos que fomentan la correcta digestión de la grasa, son diuréticos y antiinflamatorios.
Alcachofera
Esta planta no es otra que la que produce la famosa verdura que solemos consumir guisada, la alcachofa. Entre sus propiedades podemos destacar que favorece la digestión, ayuda al funcionamiento de la vesícula, protege el hígado y permite eliminar toxinas a través de la orina.
Cardo mariano
Se trata de un tipo de cardo de aspecto humilde pero muy apreciado en la medicina popular para tratar problemas del hígado. Sus principios activos tienen efecto protector del hígado y los riñones, ayudan a reducir el colesterol, son desintoxicantes para el organismo y diuréticos.
¿Cómo son nuestros preparados medicinales para limpiar el hígado?
Todos nuestros ingredientes naturales son de la mayor calidad y están cuidadosamente seleccionados pensando en lo que es fundamental para nosotros: la salud y bienestar de nuestros clientes.
¿Cómo tomar el preparado medicinal para limpiar el hígado?
Tomar nuestro preparado medicinal es muy sencillo. Recomendamos consumirlo una o dos veces al día. Para prepararlo basta con añadir una cucharada de mezcla en una taza de agua previamente hervida y dejar reposar tapado entre 5 y 8 minutos antes de colar la infusión. Se puede endulzar al gusto, pero te aconsejamos siempre con moderación.
Precauciones antes de tomar el preparado medicinal para limpiar el hígado
Nuestro remedio natural puede ser una ayuda para tu salud, pero en ningún caso sustituye un tratamiento médico. Si estás embarazada, dando el pecho, siguiendo algún tratamiento o tienes alguna dolencia grave, es preferible consultar primero a un médico o especialista que conozca tu caso en profundidad. Recuerda que debes llevar una dieta equilibrada baja en grasa y mantener una buena hidratación, para sentir los beneficios de nuestro preparado medicinal.