
Sorprender a los tuyos no es algo tan difícil de hacer. Siempre sabes lo que les puede gustar. Y cuando el té se combina con alguno de esos platos especiales, la cosa cambia. Por eso, hoy vamos a enseñarte a hacer un arroz con leche de té, ¿te animas a probarlo?
Arroz con leche de té, ¡todo un manjar!
Ingredientes: 1 litro de leche, 75 gramos de azúcar (o, si eres diabético, puedes echar sacarina (líquida) al gusto), 1 rama de canela, 1 cáscara de limón, té verde (puedes usar té verde o cualquier tipo de té verde (con cardamono, con jengibre, con anís, etc.).
Preparación.
1. Calienta la leche en un cazo junto con la canela, la cáscara de limón y la sacarina. Cuando veas que alcanza la temperatura ideal para el té, échalo. Ahora deja que se haga por unos 2-3 minutos y, a continuación, retira del fuego y deja otros 2-3 minutos, no más.
2. Cuela la leche en otro cazo y vuelve a ponerla al fuego para, cuando empiece a hervir, echar el arroz. El truco está en cocerlo a fuego lento porque así va a quedar mucho mejor. Cuando lo notes que está tierno, estará listo para echarlo en pequeños recipientes.
3. Deja que se enfríe y, cuando ya esté templado-frío, mételo en el frigorífico para que coja fresco. Y listo, ya solo tendrás que servirlo.