
¡Día de recetas! Hoy nos hemos decantado por una receta dulce, que hacía mucho que no os ayudábamos a combinar el té con un dulce. Y, por eso, hemos decidido hacer brownies de chocolate con té verde. ¿Te animas a hacerlos?
Aquí te dejamos la receta.
Ingredientes: 2 huevos, 200 gramos de azúcar, 200 gramos de harina, 230 gramos de mantequilla, 150 gramos de chocolate (en pepitas mejor), una pizca de sal, 5 gramos de té verde.
Preparación.
1. Comenzamos poniendo el horno a precalentar. Pon la mantequilla en un cuenco y fúndela a fuego lento. A continuación, echa el té verde y deja que infusione durante 30 minutos con la mantequilla. Como te decimos, ha de ser a fuego lento o muy lento para que no se evapore. Si ves que pasa eso, echa más mantequilla o un poco de leche.
2. Una vez haya tomado un color verdoso, cuela y ponla de nuevo en el cazo para seguir al fuego.
3. Añade el chocolate negro y ve moviendo para que se derrita. Cuando lo haga, apaga el fuego, añade el azúcar y remueve para que se deshaga. Es ahora cuando has de echar los huevos de uno en uno.
4. Añade la harina hasta que obtengas una masa homogénea.
5. Pon el resultado en moldes y de ahí al horno unos 30 minutos a 170 grados. Verás que la parte superior del brownie se agrieta, no te preocupes, eso está bien. Para saber si está, mete un palillo y, si queda manchado con migas, es que está en su punto.