
¿Tienes ganas de hacer algo nuevo en la cocina? Pues si es así, hoy queremos proponerte una receta sencilla de hacer: cinta de lomo con té negro y naranja. ¿Te animas?
Ingredientes: una cinta de lomo de cerdo, pimienta blanca, pimienta negra, sal, zumo de naranja, té negro, aceite.
Preparación.
1. Prepara la cinta de lomo de cerdo (límpiala en caso de que no lo esté). Ponla en una fuente de cristal y échale una mezcla de pimienta blanca y pimienta negra junto a la sal.
2. Exprime una naranja mientras haces una infusión de té negro (puedes escoger distintas variedades pero si escoges alguna con naranja potenciarás el sabor). Una vez tengas los dos, mézclalos y échalos sobre la cinta de lomo.
3. Cubre con papel film y deja que macere al menos un par de horas (lo ideal es hacerlo por la noche y dejarlo hasta la mañana siguiente).
4. Cuando vayas a cocinarlo, hazlo a fuego lento echándole un poco de aceite de oliva virgen extra. Puedes hacerlo de muchas formas (cortar filetes para freírla, ponerla en el horno, cocerla). Lo importante es que la salsa en la que ha macerado no la tires, sino que la sirvas para que puedan mojar (eso implica que tendrás que calentarla).
Una receta curiosa que puede venirte bien para cuando no sabes qué preparar.