Cómo preparar el té rojo


Como has podido ver, te hemos comentado cómo preparar el té verde, el té negro, etc. Hoy, le toca el turno al té rojo, uno de los más utilizados y buscados, pero que, a veces, no se obtiene el resultad que se debe, y esto es porque se necesita tener en cuenta un par de factores.

Hacer té rojo

El té rojo es uno de los tés recomendados para la época de invierno porque prepara el cuerpo de cara al invierno (momento en que empezamos a tomar el té negro). Ahora bien, hay que hacerlo bien para poder sacar lo mejor de él, y por eso aquí van las claves que necesitas saber para conseguirlo.

1.Temperatura. En cuanto a la temperatura, este té rojo necesita que el agua esté a unos 100 grados. Es la temperatura ideal para poder infusionar el té y que realmente obtengamos el máximo beneficio del té.

2. Tiempo de espera. Una vez que tengas la temperatura adecuada, tocará introducir el té. En este caso, el tiempo que ha de estar el té infusionando será de 5-6 minutos. No lo dejes más tiempo porque entonces es posible que no te sepa nada bien (que esté muy cargado o amargue mucho). Si lo dejas poco (1 minutos o así), saldrá un té muy suave.