Recetas con té: Salsa de té negro y miel


¿Qué tal va la comida de hoy? ¿Ya la tienes pensada? ¿Eres de las que se aburre de comer todas las semanas lo mismo?

Pues nada, hay que innovar y, teniendo en cuenta que se acercan unos días en las que las comidas de Navidad y de Año Nuevo se preparan muchos menús, creemos que esto te puede venir bien.

Hoy te vamos a enseñar a preparar una salsa especial porque está hecha con té negro. Sí, sí, ese té negro que vendemos nosotros. Dependiendo de la variedad que uses, te saldrá de una forma o de otra (en cuanto a sabor). Esta receta lleva té negro clásico, pero, como te decimos, puedes usar el que quieras, teniendo en cuenta que cambiará el sabor y puede estar mejor, o peor.

¿Manos a la obra?

Ingredientes: 2 tazas de caldo de pollo, 3 cucharadas de miel, 2 tazas de té negro, 3 dientes de ajo, 1 cucharada de mantequilla, zumo de naranja, sal y pimienta.

Preparación

1. Mete la mantequilla en el microondas hasta que veas que se derrite lo suficiente como para hacerse líquida. Mientras, pica el ajo lo más pequeño que puedas y, cuando esté la mantequilla, échaselo encima.

2. Ahora pon la mezcla anterior en un cazo a fuego medio-bajo y agrega el caldo de pollo. Remueve bien. Estará así hasta que veas que se reduce.

3. Añade el zumo de naranja y el té negro y vuelve a remover bien para que todos los sabores se mezclen.

4. Finalmente añade la miel y salpimienta. Deberás remover hasta que veas que la salsa se espesa.

Y voilá, ya tienes tu salsa lista para carne roja o para pollo. Una forma de sorprender a los tuyos con algo que no se esperan.