
Ahora que llega el frío es habitual que, entre los problemas que haya, aparte de gripes y resfriados, se nos presente un amigo incómodo llamado gastroenteritis. De hecho, muchas gripes y resfriados vienen acompañadas de este “bicho”.
Por eso, queremos ayudarte a conseguir que pase desapercibido y se acabe aburriendo, si no nos lo cargamos antes. ¿Quieres saber cómo?
1. Jengibre. Pues sí, una infusión de jengibre en polvo puede ayudarte a mitigar las náuseas y vómitos y calmará la inflamación de la mucosa intestinal.
2. Limón. Otro aliado contra la gastroenteritis. Una infusión de té de limón te va a ayudar a combatir los virus de tu cuerpo.
3. Canela. Una infusión de canela (canela en polvo para que se disuelva mejor) te ayudará a potenciar el sistema inmunológico y además la canela es antiinflamatoria, por lo que va a ser un gran aliado contra la gastroenteritis.
4. Salicaria. ¿Tienes diarrea? Entonces no te preocupes porque esta planta, en infusión, puede ayudar a cortarla y a que no te dé más problemas. Además, si la unes con malvavisco y/o llantén, entonces reducirás un poco los taninos que tiene la salicaria para evitar irritarte las mucosas gástricas.
5. Manzanilla. La manzanilla es muy poderosa porque sirve para todo. Puede llegar a sanar la inflamación gastrointestinal además de reducir la inflamación y aliviar los espasmos que suele provocar la gastroenteritis.
6. Rabo de gato. No, no tienes que cortarle el rabo (o cola) a tu gato, es una planta que se cultiva mucho en Levante. Su nombre es Sideritis tragoriganum y ayuda a tratar los trastornos digestivos. Es antibacteriana y alivia la inflamación de estómago.
7. Menta. Para ayudar al hígado, así como a las náuseas y los vómitos, aquí tienes otra planta que ayudará a eliminar el problema.
¿Tienes dudas? Pues ponte en contacto con nosotros y te las resolveremos?