Cuál té es bueno para la tos


Si has cogido un resfriado, sabrás que uno de los síntomas, la tos, no se quita fácilmente. De hecho, es posible que estés durante 3 semanas o más con tos. Pero, ¿sabías que el té es bueno para la tos?

Qué té es bueno para la tos

No todos los tés pueden ayudarte con la tos. Hay algunos que obtienen mejores resultados. Otros te aliviarán, por supuesto.

También tienes algunas plantas medicinales o remedios naturales que pueden servirte. ¿Quieres que te orientemos? ¡Pues ahora mismo!

1. Té de jengibre. Sí, picará un poco, pero está muy bueno y además es ideal para la tos con flema porque el jengibre es expectorante y antitusígenas.

2. Té de canela y clavo. Es otro de los tés que puedes tomar contra la tos. En este caso es ideal porque se encarga de eliminar los microorganismos causantes de la tos.

3. Té de ortiga. Para la tos alérgica, esa que para los alérgicos no les deja ni respirar.

4. Infusión de tomillo. El tomillo no solo sirve como aderezo para la comida, también puede ayudar a solucionar el problema de la tos.

5. Infusión de eucalipto. Esta es un clásico y seguro que la conocías ya, pero no hemos podido evitar ponerla.

Por supuesto, a menudo se pueden mezclar. Por ejemplo, té de jengibre, canela y clavo junto; o infusión de eucalipto y tomillo.