
Si en una entrega anterior de nuestro blog os comentábamos sobre el té matcha y os comentábamos acerca de él, en esta ocasión queremos hablarte de los beneficios que tiene este té en tu organismo.
Lo bueno del té matcha
Entre los beneficios del té matcha nos encontramos:
Nos da energía
Aporta vitaminas, aminoácidos, minerales, y como no, energía. De hecho es un té que recomiendan para los deportistas o aquellos que hacen ejercicio porque aumenta la resistencia física y es un buen complemento para el día a día.
Te centra más
Muchas veces estás descentrado, te cuesta concentrarte en algo porque tienes en la cabeza millones de cosas que has de hacer. Pues bien, tomarte una taza de té matcha te ayuda a centrarte en lo que quieres y a mantener la calma.
Te ayuda a bajar de peso
Como sabes, el té verde o el té rojo te ayudan a bajar de peso. En el caso del té matcha, es uno de los mejores para bajar de peso debido al efecto termogénico que tiene que quema las grasas. De hecho, cuando lo combinas con un poco de ejercicio físico, te ayuda a mejorar el aspecto físico y a conseguir resultados mucho más rápido.
Controla el nivel de azúcar en sangre
Si ya se habla de que el té verde es bueno para la diabetes, el té matcha, que es más puro, es aún mejor ayudando a reducir entre un 15 y un 20% el azúcar en sangre. Esto, aunque pienses que no es mucho, para una persona diabética sí que lo es.
Puede prevenir el cáncer
Esto aún hemos de decir que carece de pruebas exactas pero sí que puede ayudar a prevenir cáncer o a que éstos no sean tan invasivos como sin el consumo de té matcha.
En una próxima entrega os seguiremos contando más beneficios que tiene el té matcha. Mientras tanto, si quieres probarlo, ya sabes que en Medievo lo tenemos.