7 plantas naturales que ayudarán a tu piel


Desde siempre, los productos naturales nos han acompañado en el día a día. Es habitual que, cuando te pasa algo, tu abuela, bisabuela o alguien cercano a ti te proponga algún remedio natural para curarte, en lugar de medicamentos, pastillas o productos artificiales. ¿Te ha pasado?

Los productos naturales siempre han funcionado muy bien. Son uno de los productos que nos da la naturaleza y que, aunque usamos, solo le damos una parte de todo lo que nos pueden ayudar.

Centrándonos en cosmética para la piel, podemos decirte que hay muchas plantas que son usadas para la cosmética natural, entre ellas:

1. Azafrán. Es una planta que sirve para tratar los problemas de la piel, entre ellos las manchas.

2. Caléndula. Esta planta ayuda a tonificar e hidratar la piel. Es ideal para eliminar el exceso de grasa en la piel y el cabello.

3. Manzanilla. ¿Hongos? Pues la manzanilla puede eliminarlos. Además, puede blanquear la piel y le dará brillo al cabello.

4. Aloe Vera. El aloe vera seguro que lo usas de vez en cuando para las quemaduras. También puedes usarlo para sarpullidos, sequedad, etc.

5. Rosa mosqueta. Esta planta es también muy conocida (aunque no es la única que hay). Te puede ayudar a curar cicatrices y estrías pero también con el cabello seco y que se ve dañado.

6. Salvia. Es la planta que puede ayudarte a recuperar el ácido hialurónico de tu piel. También se usa como desodorante natural.

7. Lavanda. Para los que tienen acné, la lavanda puede ser una buena herramienta para controlarlo.