¿Qué puedes tomar para la próstata?

preparado para la próstata

Preparado medicinal para la próstata

¿Qué es la hiperplasia benigna de próstata?

La hiperplasia benigna de próstata es una dolencia que se estima que afecta a la mitad de los hombres mayores de 50 años y este porcentaje aumenta con la edad.

Generalmente, se la denomina “problemas de próstata” y consiste en un agrandamiento del tejido de la próstata que no tiene carácter maligno. El principal factor para padecerla es la edad, pero también se debe a factores genéticos y algunos factores ambientales como el sedentarismo, la obesidad y padecer enfermedades crónicas.

La consecuencia más evidente de los problemas de próstata es la progresiva disminución del flujo de la orina, que puede llegar a interrumpir el funcionamiento normal del sistema urinario. Ante los síntomas de dificultad para orinar o disminución de flujo de la orina, siempre es recomendable acudir al médico para que valore el caso y así prevenir que se agrave la dolencia.

¿Qué puedo tomar para mitigar los síntomas de la próstata?

Siendo este un problema tan común y extendido entre los hombres de cierta edad, en Medievo Granada hemos aprovechado nuestros conocimientos sobre las propiedades beneficiosas de las plantas para la salud para formular un preparado medicinal para la próstata. 

Este preparado para infusión está elaborado con estas plantas medicinales 4 con propiedades para ayudar a mitigar los síntomas de los problemas de próstata:

Diente de león

Es una planta depurativa, indicada para purificar el organismo de elementos tóxicos. Puede actuar en el riñón, vías urinarias, hígado y la vesícula biliar, y con su efecto diurético ayuda a eliminar sustancias no necesarias a través de la orina. También es un excelente tónico digestivo contra el estreñimiento y la resaca de alcohol. Incluso a algunos de sus componentes se les atribuyen propiedades antiinflamatorias.

Cola de caballo

La cola de caballo tiene un fuerte efecto diurético útil para evitar la hinchazón y la inflamación, a la vez que favorece la eliminación de toxinas. Debido a su alto contenido en minerales es reconstituyente y tiene efecto cicatrizante para las mucosas.

Ortiga verde

Esta humilde planta ha sido tratada injustamente como mala hierba debido al desconocimiento, ya que tiene unas propiedades nutritivas y medicinales excepcionales. Entre sus efectos sobre la salud destacan sus propiedades antiinflamatorias, analgésicas, hipoglucemiante, antianémicas, antihistamínicas, antirreumáticas, depurativas, diuréticas y hemostáticas.

Epilobium

El epilobium contiene elagitaninos unas sustancias con efecto antiadenomatoso prostático, debido a que cuentan con la propiedad de inhibir dos encimas involucradas en la hiperplasia de próstata. Además, es empleada contra la gripe, el asma o la tos y en uso tópico para tratar la dermatitis.

¿Cómo tomar el preparado medicinal para la próstata?

Tomar este preparado para infusión es muy sencillo, solo tienes que seguir las siguientes indicaciones:

  • Añadir una cucharada de mezcla en una taza de agua previamente hervida.
  • Dejar reposar tapado de 6 a 8 minutos.
  • Colar la infusión y desechar los posos.
  • Se puede endulzar al gusto, pero te aconsejamos siempre con moderación.
  • Está recomendado consumirlo una o dos tazas al día.

Antes de tomar este preparado recuerda…

Este preparado para infusión es un complemento para la salud, en ningún caso sustituye un tratamiento médico. Si estás siguiendo algún tratamiento o tienes alguna dolencia grave, es preferible consultar primero a un médico o especialista que conozca tu caso en profundidad.