El té te ayuda en el periodo de estrés


El té siempre ha tenido mala fama porque dicen que no es adecuado para tomar todos los días. Sin embargo, con las recientes investigaciones que se están llevando a cabo se está viendo que el té es bueno, que se puede tomar a diario y que, siempre que no se abuse de él, te dará beneficios. Entre ellos, el tener más energía, quitar el frío, mejorar tu metabolismo y, sí, también en aliviar el estrés.

Como sabes, hay muchas variedades de té que pueden deleitarte desde el mismo momento en que toca el agua por el agradable aroma que desprende. Pero si además unimos el hecho de que puede ayudarte con los nervios y el estrés, mucho mejor, ¿no lo crees así?

Entre los beneficios que tiene el té respecto al estrés están:

  • Ayudan a calmar el sistema nervioso por lo que, en ataques de ansiedad, de pánico, de nervios, es muy recomendable. Cuando veas que lo único que quieres es tirarte de los pelos (porque es eso o matar a la persona que te ha puesto así), un té puede calmar esos intentos asesinos que tienes.

  • Consumirlo de forma regular reduce la hormona cortisol. En caso de que no lo sepas, te diremos que el cortisol es una hormona que se encarga de provocar ansiedad, estrés y nervios. Si tomas a menudo té estás favoreciendo a que esa hormona no se segregue en tanta cantidad por lo que ayuda a que no estés tan nerviosa.

  • Cuando estás nerviosa y te tomas té, no vas a notar de inmediato los efectos. Como ocurre con los medicamentos o con cualquier otra cosa, necesitarás al menos una hora para empezar a notar los efectos (no después de tomarlo, sino del primer sorbo que le des). Sí, puede ser mucho, pero una vez te acostumbres a tomarlo a diario el tiempo se reducirá porque tu cuerpo lo interpretará como un relajante y hará efecto casi de inmediato.

Así que ahora solo te toca decidir qué té tomar. En una próxima entrega te hablaremos de los tipos de tés para el estrés.